• Ivette Estrada

Reinventarse

Personal Branding es un proceso para que cada uno de noso

tros se convierta en una marca. Es decir, un ferente de conocimientos, destrezas, experiencias y competencias. Un profesionista único comprometido con la misión y causas en las que participa. Se trata también de la manera de generar mayor visibilidad y acceder a más oportunidades. Entre algunas materias que inciden en la creación de una marca personal está la comunicación, periodismo, persuasión, mercadotecnia y relaciones públicas, pero también sabiduría milenaria y sentido común.

Por otra parte, el método ADM que "inventé" se emplea para todos los procesos de comunicación y sirve para generar orden a todos los mensajes que emitimos, pero también a tener una estructura altamente convincente al emplear la razón, emoción y ética. La estructura aristotélica de persuasión. Además se emplea el neuromárketing para que los productos que elaboramos, como mensajes o discursos, sean altamente sensoriales. La programación neurolinguística también juega un rol esencial ya que toda la realidad la construimos a través de las palabra.

Reinventarse es una llave de acceso a nuevas oportunidades no sólo en el campo profesional sino en todos los ámbitos. Es determinar la manera en la que queremos que los demás nos perciban.

3 vistas

© 2020 IVETTE ESTRADA